Samsung Galaxy S8, novedades y diferencias con sus competidores.

phone

Samsung Galaxy S8, novedades y diferencias con sus competidores.

Rumores sobre el nuevo modelo de Samsung, el Galaxy S8. Novedades, características y especificaciones.

El Smartphone que será lanzado en torno a abril de este nuevo año 2017 por Samsung pretende relanzar sus ventas tras las taras producidas en sus últimos modelos que han perjudicado la imagen y márgenes económicos de la marca. Es crucial que deje atrás Notegate, momento en que se retiró el S7 del mercado, y pase a ser diferenciado frente a los novedosos sistemas, aportando grandes ventajas y un diseño exclusivo y novedoso para reflotar sus ventas. La gran competitividad existente en el mercado de los smartphone supone una tarea difícil, pero siguiendo algunas filtraciones de fuentes fiables, parece que el último modelo de Samsung estará a la altura de la exigencias.

El Samsung S8 se presenta con un aspecto renovado, un diseño mejorado olvidándose de los botones físicos que proporcionan tamaño de pantalla. El hecho de integrar las teclas mediante software en la pantalla hará posible alterarlos y configurarlos en cierta medida. Otra novedad sugerente será incluir en la parte trasera el sensor de huella dactilar. A diferencia de la conducta de los últimos años, el Galaxy S8 será un modelo único con pantalla curva de 5,5 pulgadas, además podría aprovecharse de las posibilidades que ofrece el S Pen, eliminando el modelo Edge. En cuanto a inteligencia artificial, Samsung apuesta por el asistente personal por voz que se llamará Bixby, compitiendo con Google y Appel en cuanto a funcionalidad se refiere. Como es normal, el nuevo modelo ofrecerá una mayor potencia que el anterior, aunque coexista el S7 con pleno rendimiento sin quedar obsoleto, así sus especificaciones serían las siguientes: procesador Exynos 8895 de ocho núcleos, una CPU de cuatro núcleos a hasta 2,5 GHz y otra también de cuatro núcleos. En cuanto a la RAM, todo apunta a que Samsung dará el salto a los 8GB. Atendiendo a estas características, el S8 será el dispositivo más potente del mercado en cuanto a potencia bruta se refiere, pero todo ello depende de como la sepa aprovechar en el software Android 7 que se implementará en este dispositivo.

Otro de los rumores más potentes es la posibilidad de dos cameras traseras, por las que ya apuestan los últimos modelos lanzados al mercado. El más polémico avance quizá, es su posible USB tipo C y además, la eliminación de la entrada para auriculares, lo que conlleva la aparición conjunta de sistemas adaptados para sonido mediante USB-C, un polémico paso que no muchas empresas se atreven a dar aún. Todo esto no son más que sugerentes rumores que hasta su lanzamiento, el próximo mes de abril, no podremos certificar del todo la longitud de sus avances y novedades.