Las grandes tendencias digitales que seguirán revolucionando nuestras vidas en 2017

2017

Las grandes tendencias digitales que seguirán revolucionando nuestras vidas en 2017

Tendencias digitales 2o17

La digitalización en 2017 se enfrentará a nuevos desafíos para seguir revolucionando el panorama digital. Entre las tendencias digitales más destacadas se encuentran los sistemas de pago con monedas virtuales, apps inteligentes,  robots autónomos, nuevos  modelos de interacción. Cobrará especial auge la realidad virtual, la realidad aumentada o el vídeo 360º, que aunque ya han ido tomando madurez, se ampliarán la aplicaciones prácticas con ellas y se podrá ofrecer una mayor personalización a los clientes. También se seguirá haciendo hincapié en preservar la seguridad y privacidad de los usuarios con el incremento de amenazas virtuales. Es previsible que con el auge de los smartphones, consolas y relojes inteligentes, la forma tradicional de buscar información ha de cambiar, a corto plazo se desarrollarán asistentes digitales que optimicen la experiencia del usuario.

Los Mixed Reality que engloba realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) o el vídeo 360º ofrecen infinidad de posibilidades prácticas, tanto para videojuegos, así como también para entornos como el marketing y la publicidad. La inteligencia artificial también ha empezado a implantarse en los grandes entornos empresariales, siendo capaz de aprender y predecir y hasta comprender tareas. Los Chatbots o dispositivos con sistema conversacional, a su vez serán implantados siendo capaces de comunicarse con nosotros vía texto y por voz.

Otro de los elementos que encontramos muy implícitos en el día a día de todos es la mensajería instantánea, por lo que es de esperar que se siga innovando en ella y en la integración de la influencia social, las cuáles suponen un alto potencial para el comercio electrónico mediante los móviles.

En cuanto al dinero virtual, una de las principales prioridades para Samsung, Apple y Google es poder decir adiós al dinero en metálico y las tarjetas  con total seguridad gracias al creciente poder de los smartphone. Esto supondrá una revolución para el consumo.

Los hologramas son otra de las tendencias de 2017, muchos soñamos con realizar videolamadas con un proyector que nos permita ver al interlocutor de cuerpo entero como si estuviera realmente frente a nosotros, pero eso requiere tiempo e inversión, por lo que aún debemos esperar para verlo hecho realidad.

Blockchain, la tecnología que puede cambiar para siempre nuestra relación con el mundo digital,  por su parte, es otra tendencia destacable que permite registrar rápida y transparentemente transacciones de cualquier tipo, creando una especie de contabilidad digital generalizada. Quizás algunas de estas tendencias no lleguen a hacerse realidad, pero sin duda todas ellas son muy atractivas a vista de los clientes.