Las novedades de Apple en WWDC18

WWDC18

Las novedades de Apple en WWDC18

-2018 Apple Worldwide Developers Conference-

El evento se celebra del 4 a 8 de junio en California. Ha iniciado con la presentación de novedades importantes para Apple. Su presidente, Tim Cook expresó la importancia del software en la conferencia más que los productos. La compañía se ha centrado en las novedades de sus cuatro plataformas: iOS, MacOS, WatchOS y TvOS.

MacOS cambia las actuales montañas por un desierto, teniendo un modo oscuro en su interfaz. WatchOS y tvOS por su parte, reciben actualizaciones mejoras menores.

Novedades de iOS12

iOS 12 será la nueva versión de iOS, la cual a nivel externo a penas mostrará cambios. Con respecto a su rendimiento, el sistema operativo mejorará para todos los dispositivos que tienen iOS11, llegando a poder instalarse incluso en los iPhone 5S. Traerá a su vez nuevas herramientas para el desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada. Con estas herramientas, Apple las usará en la nueva App Medidas, con la que medir objetos con gran precisión. En su aplicación de noticias se añadirá soporte para objetos de realidad aumentada también.

ARKit, es la nueva herramienta de realidad aumentada que permitirá a varias personas interactuar con los mismos objetos virtuales. Por otro lado se mejorará la herramienta de búsqueda de imágenes para hacer más fácil el intercambio de imágenes entre los usuarios de un evento por ejemplo.

Con respecto a su Asistente Virtual Siri, habrá un cambio relevante. Se podrán crear atajos de voz, pudiendo asociar acciones concretas dentro de las aplicaciones móviles. Tales como hacer de un habito como pedir el desayuno a través de una app y que cada día esté listo a la hora para recoger.

Apple ha dado un gran paso que permitirá integrar aplicaciones de terceros dentro de la plataforma. En CarPlay, se ampliará el soporte con mapas de terceros proveedores como Wade o Google Maps.

Animojis

Con la nueva actualización del sistema operativo, la lista de animojis aumenta con nuevos personajes como el koala o el t-rex. Además habrá  “Memojis”, avatares personalizados por el usuario. También se ha mejorado FaceTime, las videollamadas, que ahora es posible usar con hasta 32 personas de forma simultánea. La nueva interfaz de usuario destaca automáticamente a la persona que esté hablando y muestra automáticamente a los participantes más activos. La nueva versión de iOS llegará en otoño, momento en que se lanzarán los nuevos iPhones. Desde ahora, los desarrolladores y usuarios pueden instalar una beta de este nuevo sistema operativo.

 

Animoji

Animoji

Descanso de los teléfonos móviles

Como ya anunció Google en el MWC18, Apple también se ha mostrado en contra de la adicción al teléfono móvil. En el rediseño de las aplicaciones, Apple ha conseguido que los modelos más antiguos funcionen mejor. Como comentábamos antes, iOS12 agrupa las notificaciones por tipos y apps, siendo una estructura más compacta.

Apple integrará nuevos controles para evitar un exceso en el uso de los móviles, a la vez que tener mejores notificaciones. Se podrán agrupar las notificaciones en la pantalla de bloqueo teniendo nuevos controles para limitar el tiempo máximo de uso de una app. Con iOS12 podremos definir las aplicaciones que no deseamos usar más de X horas al día, y para los padres, en qué tramo horario desean o no que se activen. Algo muy útil para el control parental y el tratar de alejarnos de la adicción a los teléfonos que tenemos hoy día.

 

 


 

Zapp Studio está especializada en la creación de aplicaciones móviles, y sabemos las importancia que tienen en la sociedad. Para mejorar la optimización y visibilidad de un negocio es de gran relevancia contar con una app móvil. Esta mejora el servicio o contacto con los clientes y  la organización interna. Un medio eficaz con el que los usuarios se sienten más cercanos a ti con da confianza y seguridad.

Éstas son las bases para que una sociedad prospere. Queremos poner nuestro granito de arena. Si estás pensando en crear una aplicación, cuenta con nosotros. Pida presupuesto sin compromiso aquí.

 

zapp-studio-logo-nosotros