La caída de Google sufrida ayer en sus servicios

Caída de Google

La caída de Google sufrida ayer en sus servicios

En el día de ayer se produjo una caída de Google generalizada a nivel mundial de los servicios de Google provocando que no cargasen Gmail, YouTube o Google Drive entre otros. Hasta las 13:30 del mismo día los servicios no recuperaron su actividad normal, habiendo durado unos 45 minutos la caída. Google ha informado que este fallo se ha debido a un problema con la cuota interna de almacenamiento.

El panel de Google pasó de reflejar todos sus servios activos con normalidad, a reflejar una caída general en todos ellos. La mayoría de problemas se registraron en Europa, zonas de Japón, India y la costa este de Estados Unidos. Los comentarios sobre la caída de Google en redes fueron haciéndose notar en todo el mundo.

Servicios Google

Servicios Google

Riesgos de la caída de Google para el teletrabajo

Al producirse el fallo en los servicios de Google, han salido a la luz algunos riesgos en el teletrabajo. Muchas empresas dependen de Google y sus servicios para comunicarse o como herramientas básicas para su trabajo. Gmail, Google Calendar, Google Drive o Google Maps son elementos básicos para muchos a diario, y una caída en Google como la de ayer significó un breve parón en su actividad. Ha quedado clara la gente dependencia que tenemos de Google para el día a día y en el aspecto laboral.

Para empresas como Uber que emplea Google Maps con millones de usuarios, puede suponer perdidas millonarias en tan solo unas pocas horas.

 


 

Zapp Studio está especializada en la creación de aplicaciones móviles, y sabemos las importancia que tienen en la sociedad. Para mejorar la optimización y visibilidad de un negocio es de gran relevancia contar con una app móvil.  Esta mejora el servicio o contacto con los clientes y  la organización interna. Un medio eficaz con el que los usuarios se sienten más cercanos a ti con da confianza y seguridad.

Estas son las bases para que una sociedad prospere. Queremos poner nuestro granito de arena. Si estás pensando en crear una aplicación, cuenta con nosotros. Pida presupuesto sin compromiso aquí.

 

zapp-studio-logo-nosotros