Davos y las ciudades hiperconectadas del futuro

Davos y las ciudades del futuro

Davos y las ciudades hiperconectadas del futuro

 

DAVOS Y LAS CIUDADES DEL FUTURO

Davos es el encuentro anual del Foro Económico Mundial celebrado en 2019. Bien es sabido, que las ciudades están cambiando, en las últimas décadas especialmente. El objetivo primordial de este cambio es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En este encuentro anual del Foro Económico Mundial, se ha podido hacer una visión de cómo serán las ciudades del futuro que satisfarán la meta establecida.

Gracias al ya presente 5G, las ciudades estarán hiperconectadas en las que el impacto medioambiental será prácticamente inexistente. Estos nuevos modelos energéticos serán mas seguros y con una movilidad más eficiente. Davos plantea que en las próximas décadas convivirán todo tipo de movilidades.

 

HIPERCONEXIÓN Y 5G IDEAL PARA VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Desde que saliesen al mercado los smartphone, el considerado invento del siglo, nos acompañan a todas partes. Los teléfonos nos permiten estar conectados en cualquier parte por la red 4G. Esta ya se resiente debido al masivo uso de datos y esto da lugar a que en eventos con mucha afluencia, la cobertura se caiga.

Con la llegada del 5G se espera gran velocidad de transmisión que promete ser el vehículo perfecto para los vehículos sin conductor. Los vehículos podrán mandar señales a servidores que tomen decisiones más rápidas que una persona humana, para anticiparte a problemas y hacer efectivas las órdenes. Para que estas exceptivas puedan verse plasmadas es necesaria el total despliegue del 5G. Aunque ya ha llegado a algunas ciudades, su extensión completa será progresiva en los próximos años.

Aún queda por esperar un tiempo para ver vehículos autónomos por las ciudades totalmente de forma independiente. Por el momento, pueden usar el LiDAR y los radares para guiarse.

 

ENERGÍA Y MOVILIDAD

Las ciudades emplean diversidad de tipo de energías. La eléctrica es la más visible y presente en los vehículos eléctricos a los que nos referimos.

El Citroën C-Zero es uno de los vehículos más económicos que trata de incentivar el aumento de coches eléctricos a las ciudades. Éste tiene 150 km de autonomía pudiendo cargarse en cualquier garaje e incluso en un enchufe convencional.

En este evento de Davos 19, se hace una llamada de atención para mantener y conservar la naturaleza. Se ha de cuidar y mejorar el consumo de energías.

 

CIBERSEGURIDAD

Las energías, la movilidad y las telecomunicaciones, cada vez están más presentes. En este momento aparece el concepto de seguridad muy ligado debido a la digitalización.

La ciberseguridad ha de estar con mayor presencia en el hogar y los vehículos. Así lo han dejado ver en el Foro Económico Mundial de este año. 

 

 


 

Zapp Studio está especializada en la creación de aplicaciones móviles, y sabemos las importancia que tienen en la sociedad. Para mejorar la optimización y visibilidad de un negocio es de gran relevancia contar con una app móvil.  Esta mejora el servicio o contacto con los clientes y  la organización interna. Un medio eficaz con el que los usuarios se sienten más cercanos a ti con da confianza y seguridad.

Estas son las bases para que una sociedad prospere. Queremos poner nuestro granito de arena. Si estás pensando en crear una aplicación, cuenta con nosotros. Pida presupuesto sin compromiso aquí.

 

zapp-studio-logo-nosotros