Lo que esperamos de Google I/O 2018

Google I_O 2018

Lo que esperamos de Google I/O 2018

Hoy da comienzo la Google I/O 2018. Del 8 al 10 de mayo se celebra este gran evento de la esfera tecnológica. El evento tiene lugar en Mountain View, California.

Los interesados en este evento han ido aumentando yendo más allá de los desarrolladores. Principalmente el evento viene cargado de novedades en software con alguna que otra sorpresa de hardware también. Es de especial trascendencia para todos aquellos relacionados con la industria tecnológica. Los avances que se conozcan en este acto son los que regirán por la compañía durante el próximo año.

Android P 

El nuevo sistema operativo de Android se prevé llevará nombre de dulce como es tradición. El nombre de la siguiente versión aún no se desvelará pero podremos conocer la beta que ya está disponible para los desarrolladores. Esta versión traerá mejoras en las notificaciones y soporte tanto a cámara doble como triple.

Una de las novedades que probablemente veamos sea el “notch”. El Huawei P20 Pro fue el primer Android en incorporar esta muesca e intuimos que se lanzarán más modelos con esta característica. Google implementará un sistema de navegación gestual. Estos gestos serían  para volver atrás y otro para multitarea.

Además habrá mejorar a nivel de biométrica, siendo el lector de huella más repudio y seguro. En cuanto a Realidad Aumentada (RA) se incorporaría un posicionamiento en entornos cerrados. Pronto conoceremos que más novedades traerá el nuevo sistema operativo.

Nueva versión de Material Design

Google presentará Material Design 2, una actualización tras 4 años que traerá un gran cambio de diseño. En esta actualización veremos nuevos colores para webs, pestañas y favicons que marcaran una nueva tendencia hacia colores más oscuros y fríos. Por otro lado las esquinas tenderán a ser rodeadas en en cuadros y tarjetas. Se espera también un nuevo elemento que facilite los toques táctiles en las apps.

Este año Google News será el servicio que se actualice para incorporar una sección para YouTube y la integración con la revista digital Google Newsstand. Además contaría con AMP (Accelerated Mobile Pages) para la carga rápida de los artículos.

Google Assistant e inteligencia artificial

El cuanto a los asistentes de voz, Google Asistan este año tiene un papel clave en la asistencia doméstica. Se espera que tenga mayor integración y nuevos comandos para que hable español también en las funciones domésticas.

Assistant es parte de la aplicación que Google quiere hacer de la Inteligencia Artificial (IA),. Se espera que se apliquen sus herramientas y aplicaciones como el machine learning en medicina. Google Home y Assistant son el internet de las cosas, en ellos se esperan novedades para potenciar estos productos inteligentes del hogar.

Herramientas como Google Lens o el propio Assistant son una de las muestras de la capacidad de la IA aplicada a sus productos.

Wear OS

Del renombrado Android Wear, Wear OS, se espera una nueva versión este año. Habrá una sesión para las novedades de esta plataforma.

Fuchsia OS

El próximo sistema operativo de Google compatible con las aplicaciones y juegos de Android. Aunque en la Google I/O no se desvelarán grandes detalles porque aún es algo prematuro.

Aún no hay fecha de lanzamiento oficial para el sistema operativo Fuchsia. La característica mas destacada del sistema sería que a través de componente se podrá adaptar para que funcione en pequeños dispositivos de IoT, wearables, móviles, portátiles o televisores. Google crearía así un único sistema operativo adaptable a cualquier dispositivo.

 


 

Zapp Studio está especializada en la creación de aplicaciones móviles, y sabemos las importancia que tienen en la sociedad. Para mejorar la optimización y visibilidad de un negocio es de gran relevancia contar con una app móvil que  mejore el servicio o contacto con los clientes, a la vez que la organización internar. Un medio rápido y eficaz con el que los usuarios se sienten más cercanos a ti y ello les da confianza y seguridad.

Éstas son las bases para que una sociedad prospere. Queremos poner nuestro granito de arena. Si estás pensando en crear una aplicación, cuenta con nosotros. Pida presupuesto sin compromiso aquí.

 

zapp-studio-logo-nosotros