Un sistema de encriptación ¿inquebrantable?

Se ha anunciado un sistema de encriptación inquebrantable hoy día. Esto ha sido anunciado por parte de la Universidad de St Andrews. Desde ella afirman que el método de almacenamiento de datos en forma de luz es totalmente seguro. Este sistema sería a prueba de ordenadores cuánticos.

Actualidad

En la actualidad se usan técnicas de cifrado consideradas irrompibles, como el cifrado RSA de 2048 bits. Pero realmente, la fuerza bruta podría romperlo, en un tiempo de cientos o miles de años, por ello es inmanejable. Pese a esto, este pasado junio, algunos investigadores del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, concluyeron que un ordenador cuántico podría romper este cifrado en a penas 8 horas. Sería un ordenador cuántico de unos 20 millones de cúbits, aún inexistente. De cara a los próximos 25 años podría crearse con el ritmo actual de avance de la tecnología. Ante la amenaza de la computación cuántica y la búsqueda de un sistema infalible, los científicos investigan nuevos enfoques. El equipo de investigadores de St Andrews ya ha dado con una posible nueva técnica que cumpliría con este objetivo.

Encriptación

Este mecanismo de encriptación se basa en un chip para crear una clave única en el envío de datos por refracción de la luz. Estos datos atraviesan el chip, doblando y mutando la luz para codificarla. Lo que le da mayor seguridad, es que no parte de un código previsible.

La información codificada seria teóricamente ilegible para los intrusos. Esto gracias al sistema de encriptación de los equipos que comparten la información. Una integrante de la Universidad St Andrews expone lo siguiente para explicarlo de un modo sencillo. “Es el equivalente a hablar con alguien usando dos vasos de papel unidos por una cuerda (…). Si aprieto los vasos al hablar, enmascaro el sonido, pero los vasos cada vez se arrugan de manera diferente para que nunca pueda ser pirateado. Esta nueva técnica es absolutamente inquebrantable”.

Emplea paquetes de ondas caóticas correlacionadas que se puede crear por chips de silicio económicos y compatibles con CMOS. La ley de la termodinámica unido a la sensibilidad exponencial pueden ser la clave para la resolución de problemas de ciberseguridad.

Implantación

La fiabilidad y seguridad de este atractivo sistema será analizado y contrarrestado por la comunidad científica. De este modo podrá conocerse si es apto para su posible implantación en casos reales.


Zapp Studio está especializada en la creación de aplicaciones móviles, y sabemos las importancia que tienen en la sociedad. Para mejorar la optimización y visibilidad de un negocio es de gran relevancia contar con una app móvil.  Esta mejora el servicio o contacto con los clientes y  la organización interna. Un medio eficaz con el que los usuarios se sienten más cercanos a ti con da confianza y seguridad.

Estas son las bases para que una sociedad prospere. Queremos poner nuestro granito de arena. Si estás pensando en crear una aplicación, cuenta con nosotros. Pida presupuesto sin compromiso aquí.

Comparte en

Empresa

Ocio

Smartcities

Salud / Deporte

Startup

M-commerce