Seguridad en las conexiones a internet

Seguridad internet

Seguridad en las conexiones a internet

Chrome y Google se alían para implementar herramientas y sistemas para mejorar la seguridad. La herramienta lanzada es una extensión de Chrome que alerta a los usuarios si sus contraseñas se ven comprometidas al acceder a algún servicio. Este elemento ayuda a hacer más seguras las conexiones a internet.

Otras herramientas

Esta extensión recibe el nombre de Password Checkup. Los usuarios pueden descargarla en Chrome Web Store.

Es fácil de usar, en cada inicio de sesión se comprueba si las credenciales quedan comprometidas. Su base de datos se sirve de los ataques que se han hecho públicos con datos de usuarios vulnerados.

Hay otras muchas herramientas similares, como “have i been pwned?”. Su funcionamiento es similar, se introduce un correo y así se comprueba si ha sido expuesto en algún hackeo. De ser expuestos, los datos se hacen públicos por lo que cualquiera podría acceder a ellos y a los servicios en los que se utilizan. El primer paso para solucionar esto es cambiar las claves de acceso a los servicios en que se usa.

Password Checkup solo alerta al usuario si las credenciales quedan suficientemente comprometidas. Por ejemplo, no alerta de contraseñas comunes, sólo si ésta es más específica, y en conjunto con el correo han podido ser comprometidas. Además, permite filtrar por servicios.

 

Privacidad y seguridad

En cuanto a la privacidad, Google asegura que el sistema de comprobación de contraseñas y verificación en base de datos está diseñado de forma completamente segura, en el que ni siquiera ellos pueden acceder a los datos de los usuarios. La extensión sólo alerta si la céntrasela se hace pública.

Además de estas hay otras herramienta similar, el gestor 1Password. Se comprueba de manera automática si alguna contraseña ha sido expuesta. Avisa también cuando se usan credenciales repetidas, en sitios web no seguros o servicios con autenticación en dos pasos y está deshabilitada.

 

 


 

Zapp Studio está especializada en la creación de aplicaciones móviles, y sabemos las importancia que tienen en la sociedad. Para mejorar la optimización y visibilidad de un negocio es de gran relevancia contar con una app móvil.  Esta mejora el servicio o contacto con los clientes y  la organización interna. Un medio eficaz con el que los usuarios se sienten más cercanos a ti con da confianza y seguridad.

Estas son las bases para que una sociedad prospere. Queremos poner nuestro granito de arena. Si estás pensando en crear una aplicación, cuenta con nosotros. Pida presupuesto sin compromiso aquí.

 

zapp-studio-logo-nosotros