Primeras impresiones de la Nintendo Switch

Nintendo Switch

Primeras impresiones de la Nintendo Switch

Nintendo Switch es la última videoconsola lanzada por Nintendo, está en el mercado desde el 3 de marzo en todo el mundo. Es la primera consola híbrida que puede usarse tanto en modo portátil, con su aspecto de tableta, o como de sobremesa conectada a su base con el televisor. Tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y una memoria de 32 GB, pudiendo ampliarse con tarjeta micro SD o micro SDHC alcanzando los 2 Terabytes. En cuanto a autonomía, puede durar hasta las 6 horas dependiendo del juego. Su peso a penas alcanza los 297 gramos, y en cuanto al precio oscila entre 329,99 euros y 319 euros.

Entre la características de la Switch destacan los mandos JoyCon cuyo uso se asimila a los de la Wii, pudiendo también conectarse a una base Joy-Con Grip simulando un mando tradicional. Más adelante se pondrá a la venta un mando Pro, pensado para los jugadores más exigentes. Otro elemento que simplifica la conexión de esta Nintendo es la base o dock, que conecta la videoconsola con la TV mediante un USB-C y salida HDMI, facilitando que la conexión sea rápida y a la vez muy sencilla, únicamente deslizando la tableta sobre la base. Próximamente se lanzarán más variedad de accesorios como, fundas o protectores de pantalla, mandos o tarjetas entre otros.

Para aprovechar su tamaño, tiene una ranura de juegos en la que se introducen los cartuchos, siendo de gran utilidad ya que con una pequeña tarjeta permite mover una colección completa de juegos fácilmente. Nintendo apuesta por la comunicación entre usuarios para jugar juntos, permitiendo compartir archivos con otros usuarios de la red local, o incluso compartir los archivos necesarios para actualizar un juego sin necesidad de tener Internet. Una importante novedad para los usuarios.

Aunque en su lanzamiento no ha habido muchos juegos con los que probarla, uno de los primeros ha sido el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cuál está siendo un éxito para los usuarios que continúan a la espera de los lanzamientos que van a ir llegando los próximos meses. La Nintendo Switch se ha convertido en uno de los lanzamientos de una consola en Europa, con unas ventas de 45.00o unidades en sus primeros tres días de lanzamiento, situándose como el mejor lanzamiento en la historia de España de las videoconsolas.