Presentación de los nuevos Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Ayer 15 de octubre se celebraba el evento de Google. En este se presentaron los nuevos miembros de su catálogo hardware. Los Pixel 4 Pixel 4 XL, fueron los protagonista . También se confirmaron otros productos hardware que se filtraron como ya es habitual en los productos Google.

Los precios de estos modelos serán de 759 euros (Pixel 4 con 64 GB), 859 euros (Pixel 4 con 128 GB). Para el 4 XL, 899 euros (Pixel 4 XL con 64 GB) y 999 euros (Pixel 4 XL con 128 GB). Salen a la venta el día 24 de este mes, aunque ya se pueden reservar online en la tienda de Google.

Evento Google – Presentación de los Pixel 4 y Pixel 4 XL

Como ha ido sucediendo con los anteriores, antes de su presentación se conocían casi todos los detalles y especificaciones. Las filtraciones sobre el Pixel 4 y Pixel 4 XL hicieron que Google adelantase su diseño y otros datos.

Estos dispositivos se presentan con el sistema de reconocimiento facial y seguridad vía hardware. Se distinguen de sus predecesores por un módulo cuadrado en las cámaras traseras. Este módulo es como el que vimos recientemente en el iPhone 11.

El Pixel 4 tendrá 5,7 pulgadas y el Pixel 4 XL 6, 3 pulgadas. Ahora Google apuesta por la pantalla de 90 Hz y se deshace del notch.

Los Pixel destacaron ayer en este evento por sus cámaras y la calidad de sus fotografías. Google sigue apostando por la fotografía computacional desde la sorpresa en los Pixel 3.

-Cámaras traseras-

Estos nuevos modelos incorporan dos cámaras traseras. La principal tiene 12,2 megapixeles y óptica estabilizada con apertura f/1.7 y teleobjetivo con captador de 16 megapixeles y zoom óptico 1,8x. La cámara principal también tiene enfoque automático por detección de fase. Sobre la segunda cámara, es un teleobjetivo con zoom óptico de 1,8x, aunque está muy alejada aún de los 5x de otros competidores.

Cámaras traseras Pixel 4 y 4 XL

Cámaras traseras Pixel 4 y 4 XL

Las cámaras traseras se apoyan en un flash Dual LED con capacidad para grabar vídeo 4K UHD y cadencia máxima de 30 fotogramas por segundo. El añadido de la segunda cámara permite que los Pixel 4 tengan un mejor rendimiento por su capacidad de recoger información con ambas cámaras simultáneamente. Así procesarla para implementar un zoom más ambicioso.

-Cámara frontal-

La cámara frontal de los Pixel cuenta con un sensor de 0 megapixeles y óptica con valor de apertura f/2.0. Tiene varios sensores, de los cuáles uno es tipo TOF 3D. Los sensores recogen los gestos y movimientos, pero además también recogen información en segundo plano de las fotos.

-Live HDR y control de exposición-

Google ha implementado en los Pixel 4 y Pixel 4 XL una función para ajustar la exposición por separado en las zonas brillantes de las fotos, y también en las zonas con sombra. Con ello se pretende recuperar información de las zonas más iluminadas u oscuras, además de ser una herramienta creativa y muy interesante.

-Live HDR y control de exposición-

-Balance de blancos-

Estos smartphones traen un balance de blancos mejorado mediante aprendizaje automático. Con ello se logran fotografías de calidad en situaciones con poca luz ambiental, muy cálida o muy fría. Google pretende resolver este problema en los nuevos modelos Pixel 4 y Pixel 4 XL con su algoritmo de balance de blancos que emplea aprendizaje automático. Con ello el ajuste sería bueno en cualquier escenario de disparo. Consta también de Pixel Neural Core,  lo que marcaría la diferencia porque permite liberar la CPU de gran parte de trabajo de los algoritmos de inteligencia artificial. Esto posiciona a los Pixel en ventaja frente a otros modelos anteriores.

-Modo retrato mejorado-

En esta presentación, a penas se ha detallado el nuevo modo retrato. Como mencionábamos se conoce que recurre a fotografía computacional para dar mejores retratos y desenfoques del fondo de más calidad. Por su parte la segunda cámara marca la diferencia para aportar los máximos detalles de los objetos fotografiados, además discrimina el primer plano del fondo.

-Modo nocturno y astrofotografía-

Los anteriores teléfonos de la gama Pixel de Google tienen bien rendimiento en fotografía nocturna y escenarios con baja luminosidad. Capturan ráfagas de hasta 15 instantáneas con exposición de 1/3 segundos. Tras la ráfaga de imágenes, el algoritmo de procesado de Google analiza y alinea todas las imágenes generando una única instantánea.  Así recoge la misma luz que se obtendría con una exposición de hasta 5 segundos.

Ahora Google cambia los Pixel 4 para dar mejor calidad al modo nocturno utilizando astrofotografía. Esto depende de los algoritmos que permitirían fotografiar la luna o las estrellas. La combinación de la doble cámara de los Pixel 4 unido a las técnicas de superresolución de los Pixel 3, estabilización óptica y balance de blancos mejorado con el aprendizaje automático. Todo ello hace que haya optimismo sobre este dispositivo y sus resultados con el modo oscuro.


Zapp Studio está especializada en la creación de aplicaciones móviles, y sabemos las importancia que tienen en la sociedad. Para mejorar la optimización y visibilidad de un negocio es de gran relevancia contar con una app móvil.  Esta mejora el servicio o contacto con los clientes y  la organización interna. Un medio eficaz con el que los usuarios se sienten más cercanos a ti con da confianza y seguridad.

Estas son las bases para que una sociedad prospere. Queremos poner nuestro granito de arena. Si estás pensando en crear una aplicación, cuenta con nosotros. Pida presupuesto sin compromiso aquí.

Comparte en

Empresa

Ocio

Smartcities

Salud / Deporte

Startup

M-commerce