Blog

Home  /  Noticia   /  Todo lo que se podrá hacer con la llegada del 5G
5G

Todo lo que se podrá hacer con la llegada del 5G

La llegada del 5G se estima para 2020. Esta nueva generación de tecnologías va a suponer una velocidad de red mucho mayor a la actual, a la vez que una latencia de un milisegundo, lo que supone una mejorar notable en la comunicación, siendo la velocidad de trasferencia 100 veces mayor. Además el 5G permitirá conectar una media de hasta 100 equipos por metro cuadrado, un promedio de 50.000 millones de dispositivos conectados de forma simultánea.

Esta tecnología móvil modifica totalmente la experiencia de navegación del usuario en múltiples segmentos gracias a que obliga a estos estándares a estar en constante renovación para ofrecer soluciones más potentes y contar con la capacidad de infraestructuras y desarrollo que permitan superar los niveles actuales del 5G. Con  ella se mejora la capacidad de dar servicios de forma más rápida, con mayor flexibilidad y personalizados para aplicaciones específicas.

La principal diferencia entre el 4G y el 5G es la frecuencia, pasando de una frecuencia normal de 800 MHz y 2.6 GHz a los entre los 26 y los 38GHz que se han alcanzado en las pruebas del 5G.

Las nuevas redes 5G son una de las novedades tecnológicas de este 2017 que triunfaron en el Mobile World Congress. Ésta permitirá miles de millones de conexiones a Internet a una velocidad de aproximadamente 10 milisegundos hasta ahora nunca vista. Las redes 5G usaran los estándares de seguridad SE, HSM, OTA y KMS con el fin de que la información enviada no sea atacada.

Con estas características sin lugar a dudas el 5G revolucionará la forma como navegamos y usamos hoy en día la red y todo se debe al crecimiento notable que tienen los servicios móviles. Las redes móviles darán un salto al futuro y comenzara la evolución para la comunicación entre máquinas.

Para 2020 se espera ver conectados coches, wearables, sensores de cámaras de seguridad e incluso lámparas y electrodomésticos. Podremos conectar todos tipo de aparatos entre sí en nuestro hogar.

La industria automovilística será una de las que más cambie en el futuro próximo, pudiendo establecer comunicación tanto con otros automóviles como con la infraestructura diaria a través de chip. Por su parte, los móviles también seguirán ganando peso en los nuevos estilos de vida. Su impacto será especialmente notable en los países en vías de desarrollo. Guo Ping, el consejero delegado de la tecnología china, afirma que el dinero electrónico gestionado desde los smartphones puede suponer una revolución para millones de personas que ya no necesitan una cuenta bancaria.

Con el 5G la velocidad de descarga de videos en nuestro Smartphone va a ser realmente increíble pero la cosa no se reduce a esto únicamente. Las redes móviles darán un salto al futuro y comenzara la evolución para la comunicación entre máquinas.