Blog

Home  /  Programación   /  iOS   /  iPhone X, presentación de la 10ª edición del smartphone de Apple
iphone

iPhone X, presentación de la 10ª edición del smartphone de Apple

Apple presentaba este martes el nuevo iPhone X, un novedoso modelo que cambia con el diseño de la familia Apple 10 años después del primer iPhone.

Es el modelo de Apple más arriesgado y completo que la compañía ha presentado a lo largo de su trayectoria. Algunas de las novedades que constan en su ficha técnica muestran cambios respecto a las bases que Apple venía manteniendo. El iPhone X se presenta con novedades en el diseño de la pantalla, algo que muchos usuarios esperaban desde hace ya unos años. Apple se estaba resistiendo a esta corriente hasta ahora, en su reciente presentación se muestra un diseño donde todo el frontal es pantalla. Con este cambio se eliminan los marcos o cambian apartados como el panel o la resolución entre otros.

El nuevo aspecto se mueve alrededor de una pantalla de 5,8 pulgadas que da lugar a un iPhone de menos altura y más manejable que el iPhone 8 Plus. Destaca el ancho de 70 mm, y el grosor, inferior a los 8 mm. Su peso es de 174 gramos. Este diseño le convierte en el más competitivo, aportando un mayor aprovechamiento frontal que lo iguala a las líneas de alta gama que compañías como Samsung o LG ya venían lanzando desde hace un par de años. Su diseño ahora con forma de solapa en la parte superior tendrá ventajas e inconvenientes con relación a las aplicaciones y el sistema operativo. Su acabado es en cristal, tanto por delante como por detrás, y cuenta además con una protección contra agua y polvo.

Entre los cambios más significativos podemos ver la ausencia del botón de inicio y el Touch ID como tal, basándose el control del smartphone en gestos para el control de pantallas y distintas acciones en la interfaz de iOS 11. Desaparece el lector de huella, arriesgando con la identificación de rostros. El Face ID se sirve de sensores infrarrojos para detectar la cara en 3D desde diferentes ángulos e incluso es capaz de detectar rasgos parcialmente ocultos.

Con la ocupación total de la pantalla frontal, Apple se ha pasado a la tecnología OLED. La nueva pantalla ha sido bautizada como Super Retina HD Display, y cuenta con una resolución de 2436×1125 píxeles para una densidad de píxeles de 458 ppp. Tiene 3D Touch, es HDR y compatible con Dolby Vision y HDR10, además de True Tone. Su brillo es el mismo que en iPhone anteriores, con 625 nits, tiene perfil P3 y en este caso, al ser OLED, contraste de 1.000.000:1.

En cuanto a la autonomía del terminal,  Apple estrena un nuevo procesador A11 Bionic, un modelo desarrollado por la propia compañía que cuenta con 6 núcleos. El procesador se acompañará de 3GB de memoria RAM y una GPU también creada completamente por la compañía. En el iPhone 10 veremos llegar la carga inalámbrica así como una carga más rápida.

La cámara vuelve a ser doble, destacando el modo retrato. Tendrá dos sensores de 12 megapixeles con los que se mejoran los resultados en condiciones de poca luz capaz de grabar víreos en 4K a 60 fps, además tendrás un modo de cámara lenta a 240 fas con calidad 1080p.

El lanzamiento del iPhone X llegará a partir del próximo 3 de noviembre, pudiendo realizarse las reservas desde el 27 de octubre. Estará disponible en dos tonos de color (Silver y Space Gray) y sus precios oscilarán entre los 1159 y los 1329 euros en función de su memoria interna, 64 GB o 256 GB.