Google Fuchsia

Fuchsia

Google Fuchsia

Android 7.0 – Google Fuchsia

Un sistema novedoso acorde a la nueva era de la comunicación, la atrayente noticia que se ha propagado por las redes en los últimos días. La gran plataforma de Google está trabajando para desarrollar Fuchsia, un sistema  orientado a los más novedosos dispositivos móviles y ordenadores personales con procesadores rápidos, tanto móvil, tableta, hogares, complementos y ordenadores. Este proyecto es todo un desafío que pretende instalarse en diversidad de dispositivos electrónicos pudiendo convertirse en el sucesor de los sistemas actuales. A diferencia de Android y Chrome OS este no está basado en Linux, además este podría funcionar en todo tipo de dispositivos.

Google Fuchsia, es un ambicioso proyecto que se encuentra en fase de desarrollo, parte de cero y según la misma plataforma se centra en temas como la seguridad y duración de las baterías, además trata de mejorar la capacidad de respuesta siendo más veloz y efectivo.  El sistema se encuentra en sus primera fases, y de momento está funcionando en un dispositivo Switch Alpha 12. Hablamos de un sistema que supondrá una ventajosa iniciativa a largo plazo, suponiendo una potente competencia para el resto de sistemas. Sobre la funcionalidad que ofrece este sistema, Fuchsia podrá dar soporte tanto para procesadores ARM de 32 bits como de 64 bits, así como para CPUs de 64 bits en ordenadores.

Algunos rumores sugerentes han comentado la posibilidad de que este sistema se esté desarrollando con el objetivo de apartar tanto a Android como a Chrome OS del panorama, aunque para muchos esto resulte inviable imaginarlo, sólo el tiempo podrá mostrar el alcance de este ingenioso proyecto. Google Home será el principal candidato a estrenar este proyecto en el mercado.

Google para el desarrollo de su particular sistema trabaja con Dart, un lenguaje de programación desarrollado internamente, y empleará Magenta, Kernel Magenta concretamente, suponiendo que ello implica que será más  avanzado y seguro. Por otro lado, se apoya en programadores que también han estado presentes en iOS, webOS o BeOS, como son Travis Geiselbrech o Brian Swetland.