Bitcoin, la criptomoneda que ha revolucionado el mundo.

Bitcoin

Bitcoin, la criptomoneda que ha revolucionado el mundo.

Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda que está cambiando el mundo. Esta divisa electrónica tiene novedosas características, destacando su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Es una moneda descentralizada y que carece de control estatal, bancario, institución financiera o empresa, eso la hace diferente al resto de monedas que tienen una producción y distribución controlada, el bitcoin en cambio es producido por las personas y empresas que dedican parte de los recursos a la minería, sin proceder de un emisor central.

Para muchos el Bitcoin conlleva importantes ventajas que lleva los usuarios a adoptar este sistema que se acerca a todo el mundo. En áreas de nuestro país como Madrid se está expandiendo la implantación de máquinas que permiten comprar o vender estas criptomonedas. A su vez, se van expandiendo también las empresas que apuestas por el intercambio o compra con Bitcoin en los distintos establecimientos.

Esta moneda virtual destaca por diversos beneficios y ventajas frente a otras, actualmente es la más usada en todo el mundo. Entre las características más destacadas figura la no pertenencia a un Estado o país concreto, sino que su uso está generalizado a nivel mundial. Entre las más importantes del Bitcoin hemos de destacar que es infinitamente divisible, realizándose transacciones con 8 decimales, pero incluso ese número puede ser aumentado indefinidamente si es necesario. con ello se consigue evitar el estancamiento de la economía que tan solo se ajusta al nuevo valor de la moneda usando fracciones más pequeñas si es necesario.

Otra característica es su fácil adquisición, pueden comprarse tanto con euros como con cualquier otro tipo de divisa. Uno de los elementos principales es que no hay intermediarios y las transacciones se hacen directamente persona a persona de forma descentralizada, al no haber intermediarios se abaratan costes, reduce el precio al enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo.

La nueva fiebre digital tiene una importante ventaja frente a otras y es su imposibilidad de falsificación o duplicación gracias a su sofisticado sistema criptográfico. Los usuarios pueden hacer negocios con total privacidad sin revelar su identidad. Esta moneda se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos con múltiples ventajas como moneda digital, siendo así más inmediato, esto entre otras cosas, le hace expandirse como medio de pago y medio para almacenar valor, lo que augura el fin del dinero físico.

La Red Bitcoin está basada en un sistema “peer to peer” o de usuario a usuario que permite prescindir de plataformas intermediarias como en todos los medios de pago anteriores. Su valor viene determinado por la confianza de sus usuarios, así como también por la oferta y la demanda en los mercados de intercambio. En este sentido su comportamiento es como el de cualquier otra moneda.