Ciberdelincuencia y ciberseguridad. Riesgos en la revolución 4.0.

La ciberseguridad está muy presente en la era de la digitalización, los servicios en la nube, redes sociales, telecomunicaciones o el software. El riesgo a la invasión de lo ajeno está es un riesgo actual en el ámbito tecnológico con la ciberdelincuencia. Los hackers acechan hacerse con la identidad de los usuarios.

España es uno de los países con más sistemas de control de las instalaciones y procesos de conexión a la red.

Delitos tecnológicos

Aumentan los delitos tecnológicos y entre ellos los secuestros de dispositivos, robo de información, cuentas bancarias, documentos o propiedad industrial entre otros. Con el proceso de digitalización, las formas de acceso a sistemas han ido cambiando. En consecuencia, la ciberdelincuencia avanza al mismo tiempo que la tecnología. Por ello, los virus han variado su forma de invasión. Este avance supone un reto para los especialistas en este ámbito.

Ciberseguridad del futuro

Expertos analizan las nuevas tendencias y conductas, para preparar la ciberseguridad del futuro. Con las técnicas DDos o ransomware generaron un cambio de estrategia de los ciberdelincuentes hacia la monetización de estos ataques.

El negocio de la ciberdelincuencia

La economía generada por los ciberataques llegó a generar 1,5 billones de dólares en 2018. El hecho de que profesionales en la ciberdelincuencia vean aquí una oportunidad de negocio, supone un riesgo mucho mayor. Es una técnica que está en alza y en la situación de pandemia actual, esto ha supuesto una fuerte amenaza. Gran proporción de empresas han optado por el teletrabajo, incrementando el riesgo de amenazas. Los trabajadores se conectan en sus hogares con redes menos seguras y ello abre una ventana para los ciberataques.

Un dato proporcionado pro Cyversecurity Ventures, alerta de que los coses de la ciberdelincuencia ascenderán hasta los y billones de dólares en 2021. Un crecimiento de 3 billones de dólares en 6 años, desde 2015. Esto es un reflejo del crecimiento que han supuesto las ciberamenzas en la revolución tecnológica 4.0.

Necesidad creciente de profesionales

Con la creciente proliferación del IoT y la dependencia de sistemas en la nube o servicios online, surge una mayor necesidad de profesionales especializados en estos nuevos problemas de seguridad.

La legislación actual sobre privacidad y protección de datos, amplía la demanda de personal cualificado para la certificación de sistemas. Estos deben ser acordes a la normativa vigente. Un puesto altamente demandado por las empresas que crece a menor ritmo que la tecnología y los riesgos. Por esto, las vacantes que quedan sin ocupar en puestos sobre ciberseguridad rondaban el millón de puestos en 2014, y se prevé que aumente hasta los 3,5 millones en este año 2020.


Zapp Studio está especializada en la creación de aplicaciones móviles, y sabemos las importancia que tienen en la sociedad. Para mejorar la optimización y visibilidad de un negocio es de gran relevancia contar con una app móvil.  Esta mejora el servicio o contacto con los clientes y  la organización interna. Un medio eficaz con el que los usuarios se sienten más cercanos a ti con da confianza y seguridad.

Estas son las bases para que una sociedad prospere. Queremos poner nuestro granito de arena. Si estás pensando en crear una aplicación, cuenta con nosotros. Pida presupuesto sin compromiso aquí.

Comparte en

Empresa

Ocio

Smartcities

Salud / Deporte

Startup

M-commerce